Nacionales

Ganaron 2.000 millones en juicio y usan a militares como domésticos

Darío Filártiga, asesor de Horacio Cartes, utiliza para sus servicios domésticos a al menos 14 efectivos militares, según una denuncia. El hombre cercano al mandatario y su mujer, Gisele Mousques, este año ganaron un juicio, aparentemente fraguado, y se hicieron de G. 2.000 millones.

Uniformado que fue a retirar un vestido de Mousques de la tintorería. Foto: Última Hora.

El asesor político de la Presidencia de República, Darío Filártiga, estaría utilizando a militares que tiene a su cargo para realizar tareas ajenas a sus funciones.

Tendría a su cargo 14 militares, según lo que reportó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.

El suboficial fue visto este viernes alrededor de las 10:00 cuando formaba fila en una tintorería para retirar vestidos de las esposa del asesor político de la Presidencia.

Diosnel Gamarra, suboficial quien está destinado, para realizar tareas exclusivas de seguridad, se encontraba realizando mandados a cargo de Filártiga, quien es conocido por ser un operador del stronismo en su momento y ahora del cartismo.

El uniformado retiró vestidos, polleras y otras prendas de la esposa de Filártiga, la exmodelo Gisele Mousques.

Darío Filártiga, asesor presidencial, y su esposa, Gisele Zuni Mousques.

El militar tenía puesto el chaleco que usan los del Gabinete Militar, y no se percató que lo estaban fotografiando.

De acuerdo a fuentes del Palacio de Gobierno, el desayuno y almuerzo que deben de recibir los militares de parte del asesor, no lo reciben.

Revelaron que no les brinda ni agua a los agentes que están a su cargo.

Los uniformados sirven en la casa de Filártiga, donde son repartidos para cuidar a sus hijos y esposa, reportó Última Hora.

Antecedentes

A pesar de haber abandonado su lugar de trabajo durante más de ocho años, Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga -hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes- recibió unos G. 2.000 millones de indemnización gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia contra Teledifusora Paraguaya S.A., propiedad del emprendedor Christian Chena, dueño del programa periodístico “AAM, Algo Anda Mal”.

Notas relacionadas: 

-Filártiga-Mousques, una pareja con historial.

-Rechazo inicial… luego los favores.