Nacionales

Detienen a vecina que defiende el Parque Pavetti

Matilde Schaerer, pobladora del barrio Trinidad que defiende el Parque Pavetti se encuentra demorada en la Comisaría 17 de mujeres.

Foto>Carmen del Parque Pavetti.

Los vecinos están en disputa con la Municipalidad de Asunción por el edificio privado Jade Park, ya que se pretende talar los árboles del lugar.

El fiscal Jorge Noguera dispuso la detención, alegando que la misma ingresó al parque sin permiso.

La misma se encuentra en la Comisaría 17 Metropolitana de mujeres en carácter de demorada, lo que implicaría estar unas 6 horas privada de libertad.

Los defensores del parque indicaron que Schaerer se encontraba reclamando con un alta voz a los personales que se disponían a trabajar por la apertura de una calle y por ello fue tratada con brutalidad al momento de ser  detenida.

En un video captado por los vecinos del grupo que integra Schaerer solo se observa que la demorada se encontraba, utilizando un megáfono para expresar su reclamo contra los responsables de la destrucción del espacio verde.

Los pobladores responsabilizan al subcomisario  Gustavo Errecarte de estar al servicio de la empresa Jade Park y de actuar arbitrariamente.

en tanto que  los obreros continúan con sus labores en el lugar.