Deportes

Un colombiano es nuevo técnico de la Albirroja

El colombiano Vladimir Marín será presentado este miércoles 3 de enero, como entrenador de la Selección Paraguaya Femenina Absoluta.

Vladimir Marín. Foto: D10.

Tendrá a su cargo el plantel que se preparará para competir en la Copa América “Chile 2018”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su sitio web.

La presentación oficial del cuerpo técnico se realizará en las instalaciones del Parque Guasu, a las 17:00 horas. Estará a cargo de Ramón Gómez Verlangieri, presidente de la divisional del Fútbol Femenino APF y Gustavo Morínigo, coordinador general de selecciones juveniles.

El cuerpo técnico liderado por Vladimir Marín, estará integrado además por; Mirian Báez, asistente técnica, y Héctor Gómez, preparador de arqueras.

Este martes 2 de enero, se dará a conocer la primera lista de convocadas por el nuevo entrenador.

El colombiano tuvo destacada participación en equipos a nivel local, entre ellos Libertad, Olimpia y últimamente Luqueño. Justamente en este último club fue donde entrenó a jóvenes de la sub 18 femenina.

Sobre la Copa América

Las sedes que albergarán la Copa América Femenina Chile 2018 que se jugará del 4 al 22 de abril son: Coquimbo, La Serena y Ovalle. El campeonato es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.