Nacionales

Sindicato del BCP pide que presidente sea echado

El presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Central del Paraguay (BCP) y secretario general adjunto afirmó que acompañan el pedido de destitución del presidente del BCP que hacen algunos senadores y diputados. Esto por haber acompañado a Santiago Peña en su puesto de comando en las elecciones internas.

Carlos Fernández Valdovinos, titular del BCP. Foto: wikimedia.org

“Nosotros nos adherimos a ellos y pedimos la destitución o la renuncia. Creo que la renuncia sería mejor para este señor, que tiene tantos reconocimientos internacionales”, expresó Edmundo Quevedo, presidente de la Asamblea de Trabajadores del BCP en conversaciones con la 730 AM.

Entre otras cosas criticó al presidente del ente regulador, Carlos Fernández Baldovinos por no firmar el convenio colectivo de trabajo.

Según declaró, el convenio debía firmarse antes del 2018, pero de momento, no se ha cumplido, por ese motivo los trabajadores se encuentran en constantes asambleas.

Quevedo explicó que el convenio no estipula nuevos beneficios, sino que simplemente blinda los beneficios que ya están contemplados en el Presupuesto General de Gastos y que les están sacando de a poco.

“Es difícil hablar con él; tengo entendido que no gusta mucho de los sindicatos. En mi opinión, es una persona muy soberbia. Esta ha sido la peor administración del BCP en cuanto al trato a sus funcionarios. Él ha sido el peor presidente para sus funcionarios”, declaró.

Así mismo, los funcionarios solicitan a Valdovinos que firme el convenio en un plazo de 48 horas; caso contrario, la asamblea permanente analizará las acciones a tomar, aunque adelantó que no existe aún medidas de fuerza que estén siendo planteadas.

“El funcionario del BCP está cansado de las promesas incumplidas y este señor es un campeón en hacer promesas que no cumple”, agregó.