Empresariales

Banco Familiar cumplió 50 años de expansión y cambios

La entidad cerró el 2017 cumpliendo 50 años de vida institucional, donde los cambios constantes fueron transcendentales para que hoy día llegara a ser “el banco para vos”.

Directivo del Banco Familiar. Foto: Gentileza.

Pasó de ser una pequeña Casa de Crédito, a una Financiera líder y finalmente a un Banco con miles de clientes y una amplísima red de sucursales.

El Banco Familiar ha construido un claro liderazgo en el negocio minorista con más de 536 mil clientes y con una red de 56 sucursales.

Su objetivo estratégico que está definido por el directorio del banco, es construir su liderazgo en una Banca Universal, que es la banca que atiende a todos los segmentos de mercado y con todos los productos y servicios.

Estiman llegar a ser un banco donde puedan ingresar desde la micro empresa hasta la gran empresa y el más humilde asalariado hasta el más importante empresario.

Para hacer realidad este objetivo, entre ellos: el actual Gerente General y Director César Barreto Otazú, dejará sus funciones ejecutivas para concentrar sus esfuerzos, desde el Directorio, en liderar e impulsar esta nueva visión.

César Barreto es uno de los economistas más prestigiosos del país, tanto por su sólida formación en economía como también por su trayectoria donde ocupó importantes cargos como el de ministro de Hacienda y primer presidente de la AFD.

Así también, el actual Gerente General Adjunto Hilton Giardina, pasará a ocupar la Gerencia General. Hilton Giardina tiene una amplia experiencia bancaria, en su carrera se ha desempeñado como alto ejecutivo de bancos internacionales y como presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo.

Para completar los cambios necesarios para la nueva estrategia, se ha incorporado como Gerente Comercial de la Banca Corporativa, Arsenio Vasconsellos y como Gerente de Corretaje de Seguros, Yudith Bejarano, ambos con una vasta y exitosa trayectoria en importantes bancos internacionales.