Deportes

APF “manda al frente” a Marín luego de su desvinculación

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se expidió con relación a la salida del técnico Vladimir Marín de la selección femenina. El estratega no sigue por una cuestión de documentación.

Vladimir Marín. Foto: APF.

Marín fue presentado el 3 de enero y quedó apartado el 5 de enero, es decir, duró en el cargo dos días.

La APF, mediante una nota en su portal digital asegura que fue el colombiano, ex jugador a nivel local, quien no fue claro acerca de su carencia de documentación requerida.

Ahora, Gustavo Morínigo es quien se hace cargo de la selección paraguaya de mujeres de cara a la Copa América que puede dar el paso al mundial.

Abajo se transcribe lo publicado por la APF:

Una cuestión documental impide que el colombiano pueda seguir al frente del cuerpo técnico de Selección Femenina Absoluta desde la práctica de esta tarde.

El señor Vladimir Marín no pudo completar todos los requisitos documentales exigidos por la Apf para desarrollar el proyecto de la Selección Paraguaya Femenina Absoluta con miras a la Copa América a disputarse en territorio chileno en el mes de abril próximo.

Al momento de conversarse con el entrenador antes de iniciar sus actividades, había manifestado que contaba con título habilitante para ejercer la profesión en nuestro país, pero al momento de cumplir con la presentación física del mismo comunicó que aún no lo tenía disponible, por lo tanto, siguiendo expresas instrucciones y exigentes normativas al respecto, la APF se vio en la obligación de no continuar la formalización de su vinculación a ésta entidad en el mencionado cargo.

El coordinador de selecciones juveniles, Gustavo Morínigo, está abocado a la elección del nuevo entrenador del equipo que va en procura de clasificar a La Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.