Empresariales

The World’s 50 Best Restaurants y BBVA lanzan nuevo programa de becas para chef

La organización de The World’s 50 Best Restaurants y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anuncian el 50 Best BBVA Scholarship, una beca que ofrecerá oportunidades únicas a aspirantes a chef de todo el mundo.

Mugaritz's kitchen. Foto: Oscar Oliva.

El esquema de beca anual identificará a cocineros con talento y tratará de desarrollar su potencial con la ayuda de prácticas, o stages, en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Para la beca inaugural de 2018, el ganador recibirá una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián, España, y en Atelier Crenn, en San Francisco, EE. UU., durante tres meses.

También volará a España para asistir en junio a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao, donde será presentado en el escenario delante de todos los mejores chefs del mundo y los medios de comunicación.

Los aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y los estudiantes de escuelas gastronómicas pueden presentar su solicitud.

La beca está abierta a todos los cocineros de 18 años o más, y de cualquier parte del mundo. El proceso de selección en tres etapas estará supervisado por el equipo de 50 Best, con comentarios de los chefs anfitriones, Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, y Dominique Crenn del Atelier Crenn, así como de representantes del BBVA.

En la página web de la solicitud de la beca se detallan los términos y condiciones para solicitar la misma. El becario tendrá que documentar su experiencia en los restaurantes anfitriones, y sus resultados se compartirán en los canales de redes sociales de The World’s 50 Best Restaurants y BBVA.