Deportes

Escándalo en Boca: Jugadores acusados de golpear a mujeres

Edwin Cardona y Wilmar Barrios están envueltos en una enorme polémica. Los colombianos son acusados de una supuesta agresión verbal y física a mujeres. Mientras ellos desmienten todo, en el club quieren investigar qué pasó.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios, envueltos en un presunto escándalo con mujeres. Foto: Jorge Sánchez.

Tanto Cardona como Barrios fueron llamados a declarar ante la Justicia y tienen un futuro incierto, según lo informó Clarin.com.

Por otra parte, el también colombiano Frank Fabra y el arquero de la Selección Sub 20 Manuel Roffo no figuran entre los acusados pero sí deberían presentarse más adelante a declarar en calidad de testigos por lo ocurrido en la supuesta fiesta privada en Puerto Madero durante el fin de semana.

Edwin y Wilmar juran su inocencia en el hecho y explican su presencia en el lugar porque fueron a cortarse el cabello con el peluquero de siempre, quien estaba acompañado por dos bailarinas.

Las versiones iniciales afirman que los jugadores estaban borrachos y drogados y acompañados por amigos. Y que agredieron física y verbalmente a las jóvenes.

El abogado de las dos bailarinas, Juan Cerolini, aseguró haber presentado la denuncia por “violencia de género” en Prefectura -que tiene jurisdicción en Puerto Madero- y aseguró, en Gol de Vestuario (AM 1240) que “Barrios en un momento, según el relato de una de las chicas, sacó un cuchillo en el ascensor”.

Ninguna de las mujeres afectadas se manifestó. Sí aparecieron en las redes sociales fotos de pierna y brazo de una joven con moretones y heridas. “Hay audios, fotos y videos que pueden ser aportadas como pruebas de la situación que vivieron mis defendidas”, dijo Cerolini sin mayores precisiones.

Daniel Angelici, el presidente, fue más cauto: “Voy a averiguar bien lo que pasó; el club no estará ajeno ni nos vamos a hacer los distraídos”. Desde su entorno avisan que no tomará decisiones hasta que el caso esté debidamente aclarado. Por ahora todo es desconcierto, versiones encontradas y cabos sin atar.