Deportes

Futbolista se hizo vegano por “respeto” hacia los animales

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Pérez, se hizo vegano y habló sobre su decisión. Reconoció que cuesta pero recibió apoyo, hasta de sus entrenadores.

Sebastían Pérez. Foto: La Piragua.

Pérez llegó hace unas temporadas a Boca y durante una lesión se hizo vegano, es decir no consume ningún alimento que provenga de los animales. Normalmente esta decisión se toma por cuestiones éticas, de respeto hacia la vida.

“Bueno, mi esposa le gusta mucho ese tipo de alimentación y forma de vida. Sabemos que cuesta, más en el mundo de hoy que es un poco cerrado, pero lo he sabido llevar, en el club me han apoyado. Saben que es una cuestión personal, que todos tenemos nuestros gustos y hasta hoy me he sentido muy bien”, comenzó diciendo.

En cuanto a las razones sobre el porqué tomo la decisión, en entrevista con Olé, soltó: “Creo que todos tenemos diferentes pensamientos. Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales. Yo no me meto con la de los demás, pero tampoco permito que el resto se meta con mi filosofía”.

Aseguró que cuando se come asado en el club, el opta por los vegetales, unas papas o arroz.

El guiso de lentejas es su comida favorita y también apuntó qué dijeron sus entregadores, los mellizos Barros Schelotto. “Sólo me dijeron que en eso no se metían. Que si yo me sentía bien, que lo hiciera, que lo más importante era eso”, contó sobre sus estrategas.

Polémica

Como se sabe, a nivel local recientemente se vivió una intensa polémica por el texto publicado por Fiorella Migliore, exreina de belleza.

La mujer aseguró que alimentos que son considerados como básicos, dañan la salud.

Los detalles abajo: