Deportes

Futbolista jugó un pelotazo a periodista y puede ser apartado

Durante el entrenamiento de Las Águilas en Coapa, México, el delantero del club América de México, Darwin Quintero, intentó pegarle un pelotazo al periodista de ESPN, Marcelino Fernández. Mientras este último estaba en plena labor periodística.

Marcelino Fernández, reporteros de ESPN. Foto: Captura.

Según se aprecian en las imágenes que recorren las redes sociales el pelotero apunta hacia la dirección del periodista y le pega con toda intensidad, pero no la suficiente, ya que no logra alcanzar a Marcelino Fernández, periodista de ESPN.

Por su parte, Quintero contactó a ESPN para negar que quisiera golpear con el balón a Fernández del Castillo.

“No te dejes llevar por lo que se ve ni por lo que dicen. En ningún momento tiré a pegarle a él, apostamos de pegarle al árbol porque de ese ángulo estaba difícil pegarle al reportero”, aseguró el delantero colombiano al medio deportivo.

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento del club, y esta es la primera explicación que Darwin Quintero ha dado sobre los hechos.

No obstante, el periodista Marcelino Fernández asegura que lo toma como una broma del jugador, pero que pudo causar consecuencias graves. “Me parece que tendrá que quedar en la conciencia de cada quien. Yo no pido ninguna disculpa porque creo que eso debe quedar en la conciencia de cada quien”, sentenció el reportero.

Según Récord, este hecho podría costarle ausencias no sólo en el terreno de juego, sino que también en las convocatorias posteriores, conscientes en el seno americanista de que es reprobable que cualquier jugador falte al respeto a otras personas que no están involucradas en el día a día con ellos.

El momento quedó retratado en el video de abajo: