Deportes

Olimpia se ampara en la presunción de inocencia para mantener a Burgos

El Club Olimpia, y el presidente de la institución, están siendo objeto de críticas por no separar del plantel a Rodrigo Burgos, imputado por violencia familiar. Incluso este viernes podría ser titular en el marco de la Copa Libertadores.

Burgos jugando el partido de ida en Uruguay. Foto: Olimpia.

Olimpia, en la voz de su gerente deportivo, Raúl Vicente Amarilla, indicó que el acusado por violencia familiar seguirá en el plantel. El deportista está beneficiado con la presunción de inocencia, estipulada en la Constitución Nacional.

“En caso que sea culpable seguro que la asesoría del club tomará los recaudos necesarios”, fue lo que explicó el exfutbolista en conversación con la 970 AM.

El futbolista fue denunciado por violencia por su esposa a inicios del mes. Fue imputado y cumple medidas alternativas a la prisión.

Si bien el caso fue adelantado semanas atrás por EPA, cobró fuerza por la publicación en Facebook en la cual la mujer del jugador puso de manifiesto el vejamen a través de imágenes y un escrito.

El futbolista se encuentra trabajando con normalidad y podría ser titular en el partido de revancha en el marco de la Copa Libertadores contra el Montevideo Wanderers.

Más detalles abajo.