Internacionales

Jardinero mataba y descuartizaba a homosexuales

Un hombre que se desempeñaba como jardinero en Canadá fue acusado de haber asesinado a cinco personas. No se descarta que la lista de víctimas aumente.

Jardinero asesino serial. Foto: news1130.com

Bruce McArthur, un jardinero de 66 años, fue detenido al ser sospechoso de asesinar a Andrew Kinsman y Selim Esen, también está acusado de otros tres asesinatos.

La policía halló restos humanos en la jardinera de una clienta e investiga otros sitios donde prestó sus servicios.

El detective Hank Idsinga, de la policía de Toronto, informó que McArthur está detrás de los crímenes de Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi y Dean Lisowick, aunque la lista puede ser más larga.

El jardinero frecuentaba el barrio gay de Toronto, como también sus tres presuntas víctimas.

El año pasado, la comunidad LGBTQ de la ciudad alertó sobre la desaparición de varias personas y temía que un asesino en serie estuviera detrás de estos hechos.

Los hombres asesinados por McArthur desaparecieron entre 2012 y 2017.

Los forenses hallaron los restos de al menos tres personas en el jardín de una de su clienta Karen Fraser, quien manifestó que McArthur se ocupaba de cuidar el jardín y a cambio de ello, le dejaba almacenar sus herramientas.

“Estoy horrorizada, es muy difícil de aceptar, él tenía clientes maravillosos y era muy amable y generoso con ellos”, ha declaró la mujer.

La policía de Toronto identificó otros 30 sitios donde McArthur prestó sus servicios.

McArthur fue acusado de atacar a un hombre con una barra de metal en 2001 y condenado por ello a dos años de reclusión, pero evitó la cárcel al aceptar algunas condiciones. Una de ellas era no frecuentar el barrio gay.

A parte de ser jardinero, el hombre participaba como Santa Claus en un centro comercial durante la navidad, publicó El País.