Nacionales

Perro frustró detención de asaltantes

Agentes de la Policía Motorizada sufrieron un accidente, tras una persecución con dos supuestos delincuentes, donde un perro frustró la aprehensión de los mismos.

El hecho ocurrió en Ciudad del Este. Foto: Vanguardia.

Según el diario Vanguardia de Ciudad del Este, el hecho ocurrió el martes,  alrededor de las 5:20, en las avenidas del microcentro de dicha ciudad.

Los suboficiales Arnaldo Andrés González Gauto y Miguel Britos Benítez fueron trasladados hasta el Hospital Regional.

Los datos policiales apuntan a que transeúntes alertaron a los uniformados de un supuesto asalto en la cabecera del puente. Tras obtener las características de los sospechosos, los policías realizaron un rastrillaje.

Durante el recorrido visualizaron a los sospechosos a quienes trataron de identificar, pero estos aceleraron la marcha y se inició una intensa persecución con tiroteo.

Cuando los supuestos asaltantes se dirigieron hacia el barrio San Rafael,  un perro se atravesó en el camino los policías motorizados, quienes cayeron al pavimento tras atropellar al animal.

Por su parte, los supuestos delincuentes continuaron la huida y a unos 300 metros del sitio abandonaron una moto Leopard, color amarillo, chapa 738 CCO, cuyos datos pertenecen a una moto Kenton azul, propiedad de Nimia Giménez Zárate.

Agentes de la Policía Turística y de la Marina desconocen el supuesto asalto ya que los efectivos que se encontraban apostados en la zona primaria y no recibieron denuncia alguna.