Deportes

Fuerte sanción para Rubio Ñu de Luque y futbolista

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) decidió sancionar al Club Rubio Ñu de Luque y al futbolista Bernardo Gabriel Caballero. Además, se abrió un sumario administrativo a la Liga Luqueña de Fútbol.

La foto que encendiò el escándalo.

Con la determinación, la entidad deportiva queda excluida “de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de la Liga o en cualquier competencia organizada por la Federación del Departamento Central o la UFI, iniciada o a iniciarse”.

La medida rige hasta “tanto la justicia paraguaya se pronuncie sobre la causa abierta a través de sentencia firme o hasta que el Comité (de la UFI) lo crea conveniente”.

Para el futbolista corre una situación similar, ya que ahora está inhabilitado “para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase y que tenga relación obvia, la que tendrá efecto provisorio hasta tanto la justicia se pronuncie sobre el caso, con sentencia firme, o hasta que el Comité lo crea conveniente”.

La Liga Luqueña también es objeto de sumario, con lo que se pedirá documentación del club aludido y a Marte Atlético, además de lo relacionado al futbolista Bernardo Caballero.

Todo esto se realiza luego del escándalo sexual que implica al futbolista y al supuesto presidente de Rubio Ñu, Antonio González, este último incluso ahora se encuentra imputado por trata de personas con fines sexuales y laborales.

Todos los detalles abajo:

 

Resolución de la UFI.