Deportes

Futbolista se aleja de de las canchas para donar médula a su hermano

El defensor del Atlético Tucumán se alejará de las canchas hasta marzo porque se someterá a una intervención quirúrgica. Le donará médula ósea a su hermano que padece leucemia.

Cristian Villagra volverá a jugar en marzo. Foto: TyC Sports.

Villagra es el único familiar compatible. “Ser donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, aseguró el futbolista, quien recién en marzo volverá a defender su casaca.

Según informó TyC Sports, el futbol, en la vida de Cristhian Vilagra, pasará a segundo plano, pues su hermano, que padece de Leucemia, es quien lo necesita ahora.

“La otra semana es el trasplante de medula ósea que me llevaría 10 o 15 días. Soy el único familiar compatible”, explicó el defensor, en comunicación con el programa El Deportivo 12, que emite LV12.

El defensor detalló  que hace 3 o 4 meses se está haciendo estudios y es el único compatible con su hermano. “Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más pueda. Siendo donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, expresó.

«Es difícil abstraerse del tema de la enfermedad de mi hermano. A uno le afecta, siendo un familiar tan cercano no es fácil. Acá en el club lo saben todos, me apoyaron y me dieron palabras de aliento. Sólo tengo palabras de agradecimiento», concluyó.