Nacionales

Reclusos pedían arreglar sus casos a Fernández Lippmann

“Hazte la fama y échate a dormir”, dice un refrán muy conocido. Al parecer esto sucedió con Raúl Fernández Lippmann, quien se jactaba de manejar a la justicia. El exsecretario de Oscar González Daher abandona la cárcel este viernes.

Raúl Fernández Lippmann. Foto: UH.

El juez Julián López decretó el arresto domiciliario para el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del por entonces senador Oscar González Daher.

El abogado del procesado, Álvaro Arias explicó a C9N que su cliente presentó una como garantía un inmueble de su familia, por valor de G. 750 millones, además el propio letrado interpuso un aval para garantizar el sometimiento al proceso.

Uno de los motivos por los cuales le fue concedida la medida alternativa consiste en que en la cárcel los reclusos lo “visitaban” para pedirle resolución a sus casos.

Quienes se presentaban ante el procesado le comunicaban la posibilidad de “arreglar” sus casos, dijo Arias.

Justamente en los audios que fueron filtrados, el acusado se jactaba de manejar casos judiciales con su jefe, el por entonces senador luqueño.

Además, el letrado explicó que su cliente está dispuesto a colaborar con la Justicia.

Estimó que para el final de la jornada de este viernes, Fernández Lippmann ya esté en su casa, en la zona de Loma Pyta, en Asunción.

El hombre soporta dos procesos, el que lo llevó a la cárcel es por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, además se encuentra imputado por tráfico de influencias y otros hechos punibles.

Los detalles en el video.