Internacionales

Helicóptero colapsa y mata a 13 personas

Un helicóptero del gobierno mexicano cayó y mató a al menos 13 personas, entre ellas tres menores de edad. Dos altos funcionarios resultaron ilesos.

Imagen de la máquina ya en tierra. Foto: Yucatan.com.mx.

El helicóptero que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó en la noche del viernes dejando al menos 13 personas muertas. Ambos funcionarios resultaron ilesos, informa Univisión.

La Fiscalía General de Oaxaca comunicó la mañana de este sábado que en el lugar de los hechos fallecieron 12 personas, entre ellos 3 menores de edad, y que una persona más murió en un hospital cercano a causa de sus lesiones.

Según el informe 15 personas más resultaron lesionadas y están siendo atendidas.

Un informe de la Secretaría de Gobernación señala que el accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizara en Pinotepa Nacional, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después.

El helicóptero se dirigía la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió el viernes el centro y el sur de México.

Los detalles abajo: