Nacionales

Presidencia aclara dichos de Cartes

El Presidente de la República Horacio Cartes había recomendado a Efraín Alegre que cuide a su familia. Este último, responsabilizó al mandatario por la seguridad de su familia y la Presidencia tu que salir a aclarar la situación.

Horacio Cartes. Foto: Radio Nacional.

“Efraín, cuidá tu familia; no te preocupes del Partido Colorado. Leo, andá a hacer radio, no te preocupes del Partido Colorado. Nosotros nos manejamos muy bien, pero vamos a salir a cuidar de los intereses del Partido Colorado”, fue la polémica frase que lanzó Cartes el sábado.

Ante lo mencionado, este domingo, en conferencia de prensa, Alegre responsabilizó por la seguridad de su familia al mandatario. “Él (Cartes) hace declaraciones como presidente de la República; él habla de odio, odio a este sector político, eso se ve en contra de jóvenes. Todos los discursos estaban llenos de amenaza, violencia y odio. Nadie nos puede amenazar por nuestros pensamientos (…). Le hacemos responsable al presidente Cartes por la seguridad de mi familia”, soltó el candidato liberal, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Ante la situación, el portal de la Presidencia lanzó una aclaratoria sobre el punto. El texto completo se encuentra abajo:

En relación a la manipulación política de las declaraciones del Presidente Horacio Cartes en ocasión del acto en Ciudad del Este; se aclara que la expresión relativa a “cuidar la Familia” nunca tuvo la intención que se le quiere atribuir.

Jamás estuvo en el ánimo del Jefe de Estado una amenaza sino, sencillamente producir una expresión que signifique que cada sector político debe ocuparse de sus propios asuntos internos durante una campaña.

Cualquier otra interpretación es atribuible a la mala intención o el mal aprovechamiento electoralista de tales expresiones.