Nacionales

Adolescente embarazada es asesinada y destripada

Vecinos hallaron el cuerpo de una joven, de 17 años, que había desaparecido hace dos semanas en Caazapá. La misma estaba embarazada y según datos forenses le arrebataron al bebé de su vientre.

Cuerpo de la joven. Foto: Gentileza.

Las autoridades aprehendieron este sábado a uno de los presuntos autores del hecho.

El detenido fue identificado como Rafael Florentín, de 34 años, quien fue imputado por la fiscal Laury Rosana Vázquez bajo la figura del feminicidio de Silveria Beatríz Cabaña Pereira, de 17 años,  y de su bebé en gestación de cinco meses. El hombre sería el autor intelectual del asesinato.

En tanto que un joven, de 18 años, identificado como Arnaldo Sánchez se encuentra prófugo, el mismo es sobrino del detenido y habría sido el autor material del hecho.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este sábado al costado de un arroyo de la compañía Corralito San Ramón del distrito de Dr. Moisés Bertoni, Caazapá. La misma fue mutilada para asegurar la muerte de su bebé de cinco meses de gestación.

Según informes de ABC, en el cuerpo de joven se observaba el ensañamiento con el que fue asesinada. Le removieron al bebé del vientre, junto con órganos vitales.

El medicó forense, doctor Carlo Álvarez,  indicó que no se encontraron órganos como el útero y los ovarios, los cuales “fueron arrancados de la parte de la cadera, donde había un agujero 12 a 15 centímetros”, según relatos de la fiscal del caso.

Caso

Silveria Beatríz vivía con sus hermanos, quienes denunciaron la desaparición  de la adolescente el 10 de febrero.

Los mismos pensaron que se había fugado de la casa por voluntad propia, sin embargo después llegaron a la conclusión que fue llevada de su hogar bajo engaños de Florentín, quién sería al padre del bebé, según señalan las notas encontradas en los bolsos de la víctima que fueron abandonados cerca del cadáver.

Rafael Florentín de 34, presunto homicida. Foto: Gentileza.