Nacionales

Proveedora de leche busca su segundo contrato de limpieza

Una firma que se dedicaba a proveer leche a diferentes entes del sur del país llamativamente diversificó su rubro. Ahora, busca hacerse de contratos en los servicios de limpieza, en el mismo ente.

Fachada de la sede central del SNPP. Foto: IP.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lleva adelante una licitación para la provisión de servicios de limpieza para varias dependencias.

En los últimos meses del año pasado, una firma había sido desvinculada por presuntas irregularidades, ante esto se hizo un llamado para cubrir la limpieza del ente por cuatro meses. Resultó ganadora una firma que se dedica a la provisión de leche, a juzgar por sus antecedentes en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El pasado viernes se dio por iniciado la última parte de una nueva licitación, esta vez por un plazo de 24 meses y más de G. 15 mil millones, como se puede ver en la imagen de abajo:

Al llamado se presentaron seis empresas que realizaron sus ofertas de manera electrónica y este miércoles se presentaron ante el ente para entregar sus documentaciones.

Las empresas y las ofertas son las siguientes:

-Laya Construcciones S.A.: G. 12.169.741.440

-Renova S.A.: G. 13.239.499.992

-Vimax S.A.: G. 13.240.129.416

-Servicios Paraguayos S.A.: G. 14.599.999.992

-Poti de Alberto Raúl Palumbo Zaldívar: G. 14.698.999.992

-Roma Emprendimientos de María Alejandra Mabel Carlson Capli: G. 12.288.000.000

Esta última empresa fue la que se dedicaba hasta el momento exclusivamente a la provisión de leche a diferentes entes del sur del país, según consta en los registros de la DNCP.

La firma que fue desvinculaba prestaba un servicio por un monto mucho menor, en promedio al mes, que Roma, como se puede ver abajo:

-ZAYR y Asociados: G. 338.660.687

-Roma Emprendimientos: G. 527.400.000

Según la versión del SNPP, el ganador de la licitación que se encuentra en marcha se tendrá en poco más de un mes.

Versión del SNPP

El director de Operaciones de Contrataciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional, José Zelaya, explicó a RDN que la institución decidió rescindir el contrato con la empresa ZAYR porque encontraron elementos suficientes que ameritaba la suspensión del servicio.

“La empresa ZAYR no cumplió con el servicio contratado, los empleados presentaron sus quejas y encontramos varias irregularices.  No abonaba los sueldos, además no tenía al día el pago del IPS”, manifestó en el mes de diciembre cuando fue consultado al respecto.

Más detalles abajo: