Deportes

Defensa de Burgos recusa a fiscal cerrista

Los abogados del jugador de Olimpia, Rodrigo Burgos, recusaron al fiscal de la causa Julio César Ortiz. Los mismos alegan que el agente del Ministerio Público es hincha del club Cerro Porteño, rival del club en el que milita el procesado.

Rodrigo Burgos. Foto: Epa.

La recusación es a raíz de que el juez Juan Francisco Recalde ordenó prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, a pedido del fiscal Ortiz.

En tanto que la orden de reclusión es por incumplimiento de normas de conducta, y además de envío de mensajes amenazantes por celular a su esposa.

Herma Villamayor y Andrés Gustavo Bernal, abogados de Burgos alegaron que existe una supuesta parcialidad por parte del fiscal del caso Ortiz, porque es hincha del club Cerro Porteño, acérrimo rival del club al cual representa de manera profesional el jugador.

El atleta que actualmente milita en Olimpia está acusado de violencia doméstica. Fue denunciado por su pareja, Lucía Aguilera.

Por su parte la abogada Herma Villamayor aseguró que el futbolista es inocente y que pedirá un análisis psicológico para la joven que lo acusa de violencia.