Nacionales

Hinchas de Luque son aprehendidos por agresión

La Policía Nacional aprehendió este jueves a diez aficionados del club Sportivo Luqueño. Los mismos presuntamente destruyeron un vehículo y agredieron a sus ocupantes.

Aficionados de Luque detenidos. Foto: UH.

Según detalla el informe del Ministerio Público, el fiscal Federico Leguizamón ordenó la detención de los hombres quienes fueron imputados por «los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública».

Los aficionados fueron identificados como César Fabián Cáceres, alias «Tote»; Alexis Ramón Sáenz; Julio Ramón Gauto; William Orlando Fleitas, alias «Willi»; Sergio Sebastián Romero, alias «Rubio»; José Domingo Ramírez y Francisco Antonio Ferreira, alias «Francy».

Los detenidos quedaron recluidos en la Comisaría 3ª a disposición del Juzgado Penal de Luque.

Caso

El 12 de febrero una mujer identificada como Lorena Beatriz Sosa Zarza se encontraba con Christian Francisco Servín Vera dentro y con su hija menor de edad a bordo de un vehículo de la marca Toyota, estacionado sobre la calle Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Luque, frente a la Secretaría del Club Sportivo Luqueño, cuando fue atracada supuestamente por los procesados.

Además el grupo de hinchas causó desorden en la vía pública y daños al vehículo de la mujer, quien resultó con heridas en el rostro.

Los denunciantes acudieron a la sede de la Fiscalía, donde observaron las imágenes de la cámara de seguridad e identificaron a las personas imputadas, según informes de la Fiscalía.