Deportes

Fútbol de luto: Muere el capitán de la Fiorentina

El futbolista fue hallado muerto en un hotel de concentración en las horas previas de un encuentro deportivo contra el Urdinense. Aún no se ha determinado con exactitud la causa de su fallecimiento.

Davide Astori, capitán de la Fiorentina. Foto: Twitter. ACF Fiorentina ‏

Davide Astori, de 31 años, capitán de la Fiorentina de Italia, fue hallado muerto en el hotel de concentración donde se encontraban antes de disputar un partido contra el Udinese.

De acuerdo a datos preliminares el defensa pudo sufrir un paro cardíaco repentino.

El partido entre su equipo y el Udinese, que debería haberse disputado en la tarde del domingo, a las 15:00 en la localidad de Údine, ha sido suspendido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Astori lució 14 veces la camiseta de la selección italiana, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol. El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone en el 2006 y antes de desembarcar en la Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese, Cagliari y la Roma.

«La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos», reza un comunicado del equipo, publicó El País.