Nacionales

Comerciantes de la zona del metrobús endurecerán las protestas, advierten

Los comerciantes afectados por las obras del metrobús realizan vigilias y reclamos constates sobre la avenida Eusebio Ayala. Los mismos advirtieron que si el ministro de Obras Publicas no resuelve sus reclamos endurecerán las medidas de protestas.

Foto: Reseña.

Este lunes los frentistas no permitieron que las máquinas de las obras avancen e impidieron el paso a los trabajadores, como medida de protesta a causa de los problemas que el metrobús ha ocasionado a los comerciantes aledaños.

Una de las principales afectadas por dicha realidad es la señora Gladys Mancuello, quien es además la portavoz de los frentistas.

La misma explicó que están sumamente preocupados por el escaso desarrollo de los trabajos y señaló que se encuentran cansados por la falta de respeto  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hacia la labor de los comerciantes.

Local de vigilia. Foto: RDN

Mancuello indicó que hasta el momento se han cerrado 82 locales a causa de las labores del proyecto y lamentó el poco progreso, ya que hace un año y medio inició la obra sin embargo no avanzó prácticamente nada.

La portavoz manifestó que los comerciantes exigen a la empresa encargada y la institución estatal que cierren los agujeros que ocasionaron con las máquinas en la avenida.

Además acusó al ministro Jiménez Gaona de irresponsable porque no da la cara ni brinda respuestas a los afectados.

Finalmente indicó que si no reciben respuestas concretas se encadenaran hasta que el ente resuelva el conflicto.

Protesta metrobús. Foto: RDN

Dato

Las obras tienen un gran atraso ya que en la fecha los trabajos ya deberían haber alcanzado la zona del Mercado 4.

El trazado del proyecto debe recorrer toda la avenida Eusebio Ayala y la ruta 2 Mcal. Estigarribia (tramos 2 y 3) y tiene en total 11,3 km, de los cuales la contratista –Mota Engil– ya debió haber concluido 9,5 km, según el cronograma.

Por su parte el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, convocó a representantes de la empresa portuguesa adjudicada, Mota-Engil para reclamar la situación, según reportes de UH.