Deportes

Autopsia revela causa de muerte de futbolista italiano

La autopsia practicada al cuerpo de Davide Astori, en vida capitán de la Fiorentina, reveló la causa de muerte. Un fallo cardíaco desembocó en el deceso.

Davide Astori. Foto: Fiorentina.

El futbolista, de 31 años, murió debido a un fallo cardíaco, según ha informado este martes el fiscal jefe de Údine, Antonio de Nicolo, en el programa de televisión italiana La Vita in Diretta.

El deportista falleció debido a causas naturales el pasado domingo. Fue hallado muerto en el hotel de concentración de su equipo, que ese día iba a disputar un partido contra el Udinese.

“Según la evidencia de la autopsia realizada el 6 de marzo de 2018 en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos”, explicó el fiscal de la causa, reportó El País.

“A partir de los primeros hallazgos, no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural, pero con prudencia nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente”, continuó expliando.

Una bradiarritmia, o bradicardia, se produce cuando el corazón de una persona va ralentizando su ritmo y se produce un descenso de la frecuencia cardíaca. En el caso del futbolista, esta se habría producido de forma severa hasta provocarle una parada cardíaca, cita el medio español.

Más detalles abajo: