Empresariales

Bancard y ENIF realizan campaña de educación financiera

En el marco del mes de la educación financiera Bancard y la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), capacitaron a numerosos comercios del país donde incluyeron el uso del pos.

Alejandra Insaurralde de la ENIF y Carlos Perez gerente de Bancard. Foto: Lorena Galeano. RDN.

Los agentes localizaron a 14.547 locales de los que capacitaron a 7.842 comercios llegando al 50% de los negocios de Asunción.

Los mismos recibieron capacitación constante, se destaca el alcance que se tuvo en despensas, estaciones de servicios, peluquerías, farmacias, donde se entregaron materiales de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera para informarse acerca del ahorro, presupuesto y planificación de las finanzas.

Se resalta la inclusión de la utilización del mini Pos en comercios barriales y en comercios del interior del país.

Con la implementación de los pagos con tarjetas de crédito y débito se fomenta  el aumento de la clientela en los comercios, ya que las personas cuentan con varias formas de pago.

Carlos Pérez gerente de Bancard resaltó que viveros, gimnasios, y peluquerías se sumaron al uso del mini pos de manera exitosa.

Mientras que desde la ENIF, Adriana Insaurralde destacó que la educación financiera es fundamental y más si se ve acompañada de la inclusión de medios de pago con los que no contaban los comercios.