Nacionales

Sandra Quiñónez es Fiscal General del Estado

Sandra Quiñónez fue designada como Fiscal General del Estado con el acuerdo constitucional que dio el Senado a la designación del Presidente de la República, Horacio Cartes.

Sandra Quiñónez. Foto: Abc.

24 senadores votaron a favor, mientras que 14 se opusieron y otros siete se ausentaron.

De esta manera, quien hasta ahora era fiscal antisecuestro, será la primera mujer en ocupan tan importante cargo en el Estado.

Quiñónez fue elegida por Cartes de la terna que compartía con Victoria Acuña y el ahora ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Quien se opuso más fervientemente al acuerdo fue el senador Miguel Abdón Saguier. El legislador liberal dio detalles sobre el concurso que realizaron los aspirantes y los puntajes que obtuvieron.

El Consejo de la Magistratura designó la terna, de entre los 103 postulantes. Entre estos, la ahora nombrada ocupaba el lugar 60, mientras que la que fue dejaba de lado, Acuña, tuvo mejor desempeño ya que llegó al peldaño 51. Con base en esto, Saguier consideró humillante tener en cuenta a quien ocupó tan baja posición.

Esto deja en evidencia que todo lo realizado por el Consejo, fue una farsa, ya que había otros mejores candidatos que designar.

Así se desarrolló la votación:

Así fue la votación. Foto: Radio 1000 AM.