Nacionales

Gran kermesse financiera “Más Vale Saber” sobre Palma

Este sábado 10 de marzo, de 8:00 a 14:00, la calle Palma será escenario de una gran kermesse financiera que forma parte de las actividades de clausura de la “Semana Nacional de Educación Financiera”.

Gran Kermesse en calle Palma. Foto: Gentileza.

El evento se enmarca en la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018”, cuyas propuestas se extenderán a todo el mes.

La kermesse ofrecerá juegos y dinámicas para niños y jóvenes, shows artísticos, como teatro y murga; y talleres sobre temas, como: El mundo de los seguros, Cómo manejar el sobreendeudamiento, Planificar los gastos, entre otros.

Más de 25 instituciones públicas y privadas, y organismos civiles acompañarán el acto, que cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, la Municipalidad de Asunción y la Cooperación Española.

A la jornada se sumarán, además, la participación especial de la YouTuber Pati Ginzo; y la conducción de Majo Peralta y Óscar Pintos.

A partir de las 8:30 y hasta las 12:30, se sucederán charlas de 20 min de duración cada una.

A continuación, el detalle:

Rodrigo Recalde, encargado de la Dirección de Capacitación y Comunicación de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Contenido: Construyamos un sistema financiero responsable.

Stan Canova, director de Desarrollo de Mercados y analista en jefe de Fais Casa de Bolsa SA. Contenido: Asesoría financiera, ¿qué preguntar?

Daisy Abente, psicóloga, coach ontológica profesional y directiva de Superarte. Contenido: Mis cuentas en orden.

Gloria Ortega, experta en tecnología y finanzas, gerente general de Bancard. Contenido: Las tendencias tecnológicas que nos van a cambiar la vida.

Enrique Bóveda, asesor técnico y consultor de la Federación de Cooperativas del Paraguay Limitada (Fecopar Ltda.). Contenido: Buenas prácticas en las finanzas personales.

Norma Barrios, directora de la consultora Emprendimientos+Innovación (Emnoba). Contenido: Ahorro para niños.

Alberto Duarte, especialista de Seguros y Reaseguros de La Consolidada SA de Seguros. Contenido: El seguro y su importancia.

Martha Philip, encargada de Educación Tributaria de la SET. Contenido: Aprendamos más sobre impuestos.

“Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” es impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), con apoyo de instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y gremiales, medios de comunicación, entre otros.