Empresariales

Nuevos cocineros egresados gracias a rescate de mangos

Unos 30 nuevos asistentes gastronómicos egresaron del instituto O’Hara el 2 de marzo pasado, gracias a un convenio entre el sector público y privado para aprovechar la riqueza de los mangos asuncenos.

30 nuevos cocineros gracias a la comercialización de los Chutneys de mangos. Fotos: Gentileza.

Varios de los nuevos cocineros ya poseen microemprendimientos que les permiten sostenerse a ellos mismos y a sus familias.

Los nuevos egresados del curso de cocina “Asistente Gastronómico Junior” del instituto O’Hara proceden del barrio San Francisco, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse formalmente para obtener mejores ofertas laborales.

Los nuevos cocineros recibieron capacitaciones en técnicas gastronómicas de primer nivel en áreas como panadería, cocina, confitería y rotisería, además de manipulación de alimentos, costos, marketing, producción artesanal e industrial, recursos humanos y más.

Calles de Asunción es el nombre de la iniciativa encarada entre la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, los locales El Chapori y Delicatessen, la publicitaria Oniria, la agencia Viento Sur y el Instituto Gastronómico O’Hara con el objetivo impulsar un emprendimiento social que potencie la riqueza desperdiciada de los mangos en la ciudad.

Las frutas son recolectadas de las calles y luego son clasificadas e higienizadas para la elaboración y comercialización de chutneys en diferentes puntos de venta del país, a fin de solventar estas becas.