Muerte en Cuero Fresco no se aclara y Sandra Quiñónez rehuye de AAM

Antes de desarrollar lo desglosado por el programa, es preciso mencionar los antecedentes del caso. El 26 de noviembre de 2014 murieron en una explosión, en la zona de Cuero Fresco (Concepción) el capitán Enrique Daniel Piñánez y del suboficial José Manuel González.

El General Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez, conversó con AAM y manifestó que hasta dialogó con el Presidente de la República Horacio Cartes, este último le dio a conocer que encomendaría el trabajo de investigación a una de las mejores fiscales, es decir Sandra Quiñónez.

El general aseguró que llegó a contactar con Quiñónez, hoy en día Fiscal General del Estado. Esta última hasta le habría mentido, afirmando que Juan Manuel Jara, uno de los testigos de la explosión, estaba en una mala condición de salud.

Si investigaba seriamente tenía que imputarle al Gobierno, aseguró el hombre.

El programa trató de buscar la versión de Quiñónez, quien asumió el cargo el viernes. Ese mismo día un equipo periodístico aguardó hasta las 23 horas a la nueva Fiscal General del Estado. Hasta el momento no se obtuvieron respuestas.

Por su parte, el senador Eduardo Petta, quien estuvo en la comisión investigadora de la Cámara Alta, explicó que les llamó la atención que el Ministerio Público se negó a entregar la carpeta del caso, incluso acudió a la Corte Suprema de Justicia para escudarse.

Lo cierto y lo concreto consiste en que la versión oficial contada no sería factible, al decir de Petta y la Fiscalía por el momento no brindó su descargo.

Los detalles en el video.

Esta web usa cookies.