Internacionales

Deportista venezolano fue grabado mientras golpeaba brutalmente a su pareja

El beisbolista venezolano Danry Vásquez fue capturado en video al momento de agredir violentamente a su pareja y consecuencia, el Lancaster Barnstormers lo despidió de sus filas.

Via RT Español

Un video capturado en 2016 por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio del estadio Whataburger Field, en Corpus Christi, Texas, se hizo viral luego de que fuera divulgado por varios medios de comunicación, despertando la reacción de internet y generó tipo de manifestaciones en contra del deportista que protagonizó un bochornoso acto de violencia hacia la mujer.

Via Youtube.com

En las imágenes se puede apreciar el momento en que Danry Vásquez, entonces beisbolista de los Astros de Houston, arrastra a su novia por unas escaleras y a continuación la agrede en reiteradas ocasiones. Ni el deportista, ni su novia supieron que estaban siendo filmados.

Danry Vásquez, en su momento, fue suspendido de las filas de los Astros y debió enfrentar un juicio en Houston, EE.UU., en el que se declaró culpable de violencia de género, según los datos que recoge el diario 2001.
Luego de que el video viera la luz, el equipo Lancaster Barnstormers, de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional, con el que tenía contrato para este año, emitió un comunicado en su página oficial de Facebook que cortaría su vínculo con el jugador venezolano.

“Un video publicado recientemente en Corpus Christi, Texas, retrata un episodio de violencia doméstica que involucra a Vásquez. Al ser consciente de la naturaleza del incidente, el Barnstormers tomó una decisión rápida para cortar los lazos con el jardinero de 24 años”, detalla el comunicado.

Agrega también: “No hay otra opción que cortar la relación. Ni yo ni la organización de los Barnstormer en su conjunto, pueden perdonar o asociarse con ese comportamiento.

No obstante y a pesar de que Danry Vásquez no hizo pronunciamiento al respecto, la prensa local asegura que el jardinero venezolano ya tendría un acuerdo para vestir los colores de un equipo de béisbol en Pensilvania.