Deportes

Así se jugará la nueva copa del fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este martes el lanzamiento de la primera edición de un torneo que incluirá a equipos de todo el país, y de diferentes divisiones.

Gabriel Cosp, director de marketing de Tigo, José Perdomo, gerente general de Tigo, Robert Harrison, presidente de la APF, y Michael Sánchez, director de competiciones de la APF. Foto: RDN.

Con el torneo se pretende dar participación a los clubes de la división profesional, Intermedia y también a la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Robert Harrison, presidente de la APF, mencionó que la iniciativa es un motivo de orgullo por la integración que va a conllevar.

El nombre de la copa, será elegido por el público, explicó Gabriel Cosp, gerente de marketing de Tigo, las personas podrán dar sus opciones de nombres ingresando al siguiente enlace, hasta el 3 de abril.

Tres nombres serán elegidos, y la persona que haya propuesto y resulte ganadora, podrá participar de todos los encuentros deportivos.

Los equipos participantes serán: 12 de la división profesional 16 de la intermedia 7 de la Primera B y 6 de la Primera C, y 6 de la UFI.

El torneo iniciará el 24 de julio en la fase nacional. Mientras que la fase clasificatoria arrancará para la Unión de Fútbol del Interior entre abril y mayo.

La Primera B y C, jugarán la fecha 1 en abril,  la fecha 2 en mayo y la fecha 3 en junio, luego la fase nacional en julio a agosto.

La segunda fase se disputará en agosto,  los octavos de final en septiembre, los cuartos de final en octubre, como también las semifinales y la final en noviembre, todos los encuentros deportivos serán transmitidos por televisión.El campeón se clasificará a la Copa Sudamericana.