Nacionales

Estudiantes paraguayos competirán en Londres

Alumnos de 13 a 17 años del Colegio la Asunción viajarán a Inglaterra para la competencia de Wee y el The Masters donde participarán niños y jóvenes de diferentes partes del mundo.

Estudiantes. Foto: Gentileza.

   Por Meliza Plaz 

[email protected] 

La maestra Florcita González Torres de Rejis manifestó a RDN que la competencia cuenta con dos programas que ayudarán a desarrollar los más altos potenciales de los competidores. Los cuales son el WEE y The Masters.

La maestra explicó que luego de una serie de procesos y análisis, la organización otorgó a la institución la oportunidad de participar en la prestigiosa competencia cultural y académica.

La misma indicó que el programa WEE tiene como objetivo desarrollar un crecimiento personal en todos y cada uno de sus participantes.

Así también señaló que esta es una oportunidad perfecta para que los niños y jóvenes  empiecen a ampliar su visión y se sumerjan en otras culturas, adquiriendo así una ventaja considerable para los retos que la vida les enfrente.

Refirió que los estudiantes competirán en diferentes retos, poniendo en práctica sus conocimientos y haciendo su mejor esfuerzo para obtener el primer lugar.

En tanto que la compencia The Masters, es una experiencia internacional que busca sumergir a los alumnos en un   ambiente laboral y de emprendimiento.

Luis Cáceres junto a los estudiantes The Masters.

Así también explicó, que por medio de una incubadora de negocios los alumnos tendrán 12 días para desarrollar un proyecto, acompañados de catedráticos de las universidades de gran renombre en Inglaterra.

“Los alumnos de preparatoria tienen la edad exacta para crear, innovar, ejecutar y son los suficientemente visionarios para poder diseñar un producto desde cero”, acotó.

«Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su inglés en un ambiente 100% británico, combinando la parte cultural, académica y competitiva durante 15 días», expresó.

Florcita remarcó la importancia de resaltar las noticias positivas en nuestro país y luchar para seguir fomentando los principios y buenas costumbres.

Estudiantes WEE.

Finalmente puntualizó que los niños y jóvenes están sumamente agradecidos y contentos por esta oportunidad.

Los participantes tendrán tres excursiones al centro de Londres, una a una ciudad universitaria, y  una a ciudades cercanas. Norwich, Winchester, Colchester. Windsor, etc.

Premios para los primeros 3 lugares

1° Lugar: 3 becas del 100% para el siguiente año.
2° Lugar: 2 becas del 100% para el siguiente año.
3° Lugar: 1 beca del 100% para el siguiente año.

El primer grupo de alumnos viajará este sábado 24 y el segundo grupo lo hará el lunes 26, acompañados de los maestros correspondientes.

Los estudiantes que representarán a Paraguay son:

Para The Masters

Los jóvenes Araceli Villanueva, Daniel Marín, Mauricio Bernal y Cirilo Cáceres.

Para World English Experience Wee

Santiago Camacho, Sebastián De Gásperi, Adriana Sanabria, Guadalupe Acosta,  Alejandro Correa, Benjamín Piraino, Erika Godziewski, Lucero Cáceres y Paul Hermann.

El trabajo es en conjunto con varios profesionales de la educación.

Dato 

El Oxford International Education Group es uno de los mejores proveedores de programas junior en el Reino Unido y el  único proveedor de educación acreditado por el British Council.

Oxford International Junior Programs es parte del Oxford Grupo de Educación Internacional (OIEG) que fue fundado en 1991 como ISIS Educación y Viajes por David Brown y Robert Darell.

Florcita y Juan José Marín. Tutores.
Royal Holloway University of London. Foto: Reseña.