Empresariales

Presentarán el nuevo remolcador Yerutí I

El próximo 3 de abril se realizará el bautismo del remolcador Yerutí I, que prestará servicios en la industria naval y formará parte de la flota fluvial del país.

Remolcador Yerutí. Foto: Gentileza.

Las medidas del moderno remolcador son de largo 48 metros, ancho 15 metros y de altura 3,80 metros, tiene un calado operativo de 8 1/2 pies con una potencia de 6.000 Hp y una capacidad de empuje de 40.000 toneladas de carga.

Al bautismo del remolcador asistirán numerosos representantes del gobierno nacional, así como invitados especiales, nacionales y extranjeros vinculados al sector de la logística fluvio-marítima y a los diversos productos y servicios vinculados a la industria naval.

El remolcador fue construido en el astillero nacional La Barca del Pescador, en Guyratí, distrito de Villeta, partiendo de chapa de acero naval A36 en bobinas.

El mismo cuenta con la más actualizada tecnología disponible en la navegación fluvial y está equipado con sistemas de protección del medio ambiente, la seguridad de los tripulantes y la carga, en un todo de acuerdo con las regulaciones locales y mundiales.

El proyecto y el diseño del buque fueron realizados por La Barca del Pescador, con un costo de alrededor de doce millones de dólares, de los cuales, un 45% constituye valor agregado nacional.

Yetutí I constituye el más moderno remolcador que navegará la Hidrovía Paraguay-Paraná, uniendo nuestro país con los puertos cercanos al Río de la Plata en Argentina y Uruguay, que aportará a la logística de nuestro comercio exterior una gran eficiencia en costos, ya que operará con fueloil pesado y en tiempos de operación por su gran potencia.