Nacionales

Abogada de Florentín asegura que celular de su cliente fue adulterado

La abogada del suboficial de Gustavo Florentín, Selva Rodríguez, afirmó que su cliente no mantuvo esa conversación de WhatsApp con su expareja. La misma argumentó que los agentes de Investigaciones de delitos ya lo habían despojado antes de su teléfono.

Gustavo Florentín junto con su abogada Selva Rodríguez. Foto: ÚH.

En comunicación con Monumental AM, Selva Rodríguez, abogada de Gustavo Florentín, único acusado de la muerte de Rodrigo Quintana, señaló que la supuesta conversación entre el suboficial y su expareja jamás existió.

Según los datos con que cuenta la Fiscalía, el suboficial habría confesado el crimen en una conversación de WhatsApp.

“Él no tenía su celular en ese momento (del envío de mensaje)”, afirmó en conversación con la 1080 AM.

Resaltó que el teléfono estuvo en manos de los agentes de Investigación de Delitos, por órdenes de Fidencio Rivas, desde las 7 de la mañana de ese 1 de abril y recién a las 11:45 los oficiales comunicaron a la Fiscalía.

Aclaró que los peritos de la Fiscalía no lograron ingresar al teléfono del suboficial ya que fue adulterado cuando estaba en manos de los agentes intervinientes, por lo que debió ser enviado a EE.UU., donde se pudo obtener la información sobre esa conversación.

La Fiscalía acusó a Florentín para llevarlo a juicio oral como el único responsable de la muerte de Rodrigo Quintana, en los primeros minutos del 1 de abril de 2017, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).