Nacionales

Abogado de familia Quintana reprueba acusación de Florentín

Guillermo Duarte, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, criticó a la Fiscalía por acusar solamente al policía Gustavo Florentín. El querellante alegó que no se investiga a los verdaderos responsables del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la noche del 1 de marzo y primeros minutos del 1 de abril de 2017.

Gustavo Florentín. Foto: ABC.

Duarte indicó que es lamentable jurídicamente que la Fiscalía se haya basado solo en la flagrancia para imputar al policía Gustavo Florentín, ya que considera así se evita investigar a otras personas.

Los fiscales Teresa Rojas, Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz acusaron a Florentín, de 24 años, por homicidio doloso agravado y pidieron que la causa sea elevada a juicio oral, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Señaló que se debe determinar que sucedió entre las 00:00 y las 00:20, ya que en ese tiempo se realizaron las llamadas que cambiaron el actuar de la policía, debido a que los actos vandálicos ya habían terminado, y no hay justificación para el ingreso a la sede del PLRA.

Explicó que se debe determinar quién dio la orden a partir de las 00:00 del 1 de abril de 2017.

Puntualizó que con el establecimiento de la flagrancia, que considera es una necesidad para las cúpulas policiales, se termina la necesidad de buscar a quién dio la orden, reportó el medio citado.

El suboficial días atrás conversó con ABC TV y aseguró que fue su camarada Arnaldo Báez quien efectuó el mortal disparo en el interior del PLRA.