Empresariales

Inauguran el remolcador más moderno construido en el país

El remolcador de empuje Yerutí I fue bautizado con la presencia de autoridades gubernamentales y empresarios ligados a la industria naval.  La embarcación fue construida en el astillero nacional La Barca del Pesador.

Bautismo del remolcador Yeruti I. Foto: Gentileza.

La industria naval de nuestro país ha marcado un antes y un después con la construcción del más moderno remolcador de empuje Yerutí I.

El pasado 3 de abril fue inaugurado ante la presencia de autoridades gubernamentales y empresarios vinculados a la industria naval y al sector fluvio-marítimo.

La embarcación fue construida en el astillero nacional La Barca del Pescador, en Guyratí (distrito de Villeta), partiendo de chapa de acero naval A36 en bobinas.

La tecnología con la que cuenta es la más moderna en lo que se refiere a navegación fluvial, y está equipada con sistemas de protección al medio ambiente, seguridad para los tripulantes y carga, según lo establecido en regulaciones locales y mundiales.

Yerutí I es considerado el más moderno remolcador que navegará la Hidrovía Paraguay-Paraná, uniendo al país con los puertos cercanos al Río de la Plata en Argentina y Uruguay.

Alrededor del 80 % de las cargas de exportación e importación de nuestro país, se transportan por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La embarcación cuenta con la clasificación Lloyd’s Register de Londres y otras sociedades de clasificación IACS, que la sitúa a la altura de las embarcaciones construidas en los mejores astilleros del mundo.