Nacionales

Caen dos suboficiales por denuncia de extorsión

Dos suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Tras un allanamiento que se realizó en la mañana de este jueves en la sede de Investigación de Delitos de Encarnación. Los mismos fueron denunciados por extorsión.

Foto: Itapúa Noticias.

Según informó Itapúa Noticias, del lugar se incautaron los aparatos celulares de los denunciados, los Suboficiales Oscar Maciel y Benicio Avalos, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

La denuncia del comerciante indica que los agentes policiales lo extorsionaron, solicitando la suma de USD 10.000, o de lo contrario iniciarán un proceso por supuesta incautación de cocaína en el interior de su vehículo.

La víctima señaló que tiene las pruebas que avalan esta denuncia, donde está implicada la Policía Nacional. La misma agregó que entregó la suma de G. 20.000.000 al Suboficial Oscar Maciel para que la “negociación” terminé.

Los agentes denunciados tenían en todo tiempo en su poder una bolsita con un polvo blanco en su interior que se trataría de la cocaína que intentaron plantarle, aseguró.