Deportes

Libertad recurre a la APF para multar a Recalde por indisciplina

Libertad solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) una multa para el futbolista Jorge Recalde por indisciplina. La institución tomó la medida porque el jugador no aceptó la primera sanción impuesta.

Jorge Recalde Foto: Ñandutí

El dirigente de Libertad, Rubén Di Tore, explicó que el club impuso primeramente una multa de un mes a Recalde, sin embargo el joven no aceptó; por dicha razón se decidió recurrir a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Di Tore manifestó que la dirigencia aplicó una sanción de un mes sin salario; pero como el jugador se negaba a cumplir la medida, el expediente fue trasladado a la APF.

Sostuvo además que es la APF la encargada de tomar la determinación correspondiente.

“Es algo contemplado en los nuevos estatutos de la Asociación. No sé en qué momento está, ya depende de los departamentos jurídicos para saber qué hacer”, remarcó.

Por su parte el representante del futbolista, Regis Marques, indicó que si la asociación decide multar a Recalde, acudirán a la FIFA para impedir el hecho.

Dato

El futbolista había protagonizado un accidente automovilístico en el centro de Asunción cuando este debía guardar reposo. Por dicho motivo, los directivos del Gumarelo sancionaron al jugador con un mes sin salario.

En tanto que la multa de la APF sería de cuatro sueldos.

“Me parece absurdo una multa de cuatro sueldos. El accidente no fue en la cancha, estaba en un horario que no tenía que estar en el club. Quieren usar de ejemplo, pero no lo van a conseguir», sostuvo.

«Nunca vi la multa de cuatro sueldos y creo que no va a correr. Si acepta la APF, vamos a recurrir a la FIFA”, puntualizó Marques en entrevista con la 730 AM.