Nacionales

Atyrá es una ciudad libre de propaganda proselitista

La ciudad está protegida por una ordenanza municipal que había iniciado mediante el esmero de los ciudadanos que trabajaban por mantenerla limpia. Actualmente la localidad se encuentra libre de polución visual en el marco de las Elecciones 2018.

Foto: SNT.

El exintendente Feliciano Martínez apostó en 1991 a la idea de una ciudad limpia como parte del proceso de cambio radical que finalmente haría de Atyrá la más limpia del país.

Desde hace más de 20 años, los pobladores adoptaron la costumbre de orden y limpieza como parte de sus vidas.

En tanto que el actual jefe comunal, Juan Carlos Matto, manifestó que es un orgullo para los atyreños ver a su ciudad libre de propagandas proselitistas.

«Está prohibida en los lugares públicos, la propaganda política. El acuerdo tácito fue en la época de Feliciano Martínez, cuando se reunieron los vecinos en la oficina local de la Justicia Electoral y llegaron a un acuerdo», acotó según informes de Última Hora.

Comentó que una vez llegaron colaboradores de un candidato y pintaron una de las murallas de la ciudad pero que inmediatamente los habitantes limpiaron de nuevo el lugar.

Explicó que los grupos políticos de cualquier partido que quebranten la ordenanza, automáticamente, son descalificados, además de perder la credibilidad ante los electores.