Deportes

Paraguay confirma dos sedes en proyecto de Mundial 2030

Este lunes se hizo oficial la cantidad de sedes que tendría Paraguay en el Mundial de 2030. En total son 12 estadios en tres países.

Vista del Defensores del Chaco. Foto: APF.

En la Casa Rosada, en Argentina, se llevó a cabo una reunión con vistas a las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030, que tiene a Argentina, Paraguay y Uruguay como potenciales organizadores.

Paraguay obtuvo dos escenarios para albergar encuentros del evento ecuménico, misma cantidad para Uruguay, así como ocho para Argentina, totalizando 12 estadios, de acuerdo a lo informado por el portal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La intención consiste en organizar de manera conjunta el Mundial 2030 ha nacido en honor a la conmemoración del centenario de la primera edición del campeonato, Uruguay 1930.

La candidatura fue remitida oficialmente, en su momento, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), asentada en Zúrich, Suiza, a la espera de una definición favorable respecto a la elección mencionada.

Según la nota colgada en el portal del ente rector del fútbol local, el Defensores del Chaco sería uno de los estadios que albergaría partidos en la cita más importante del fútbol a nivel global.