Empresariales

Empresas amplían esfuerzos para cumplir con las ODS

Este miércoles, la Red de Pacto Global Paraguay realizó un almuerzo con ejecutivos de las principales empresas  que conforman la misma. En la ocasión fue presentada la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Linda Maguire.

Linda Maguire (Naciones Unidas), Mathias Ordeix (Pacto Global), Roberto Galves (PNUD Paraguay) y Rocío Galiano (UNFPA). Foto: Gentileza.

En el Restaurante Alma, se llevó acabo la reunión entre ejecutivos de las principales empresas que forman parte de la red, a fin de fortalecer las relaciones con las Naciones Unidas y al mismo tiempo con la PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Paraguay.

En la ocasión, los invitados compartieron experiencias y sobre todo proyectos que llevan a cabo las empresas para cumplir con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para el 2030.

Linda Maguire, durante su presentación, resaltó que aún queda trabajo que hacer para cumplir con los ODS en el país.

Por su parte Mathias Ordeix, presidente de Pacto Global Paraguay explicó que lo más importante son las alianzas entre empresas para tratar de alcanzar dichos objetivos.

Durante la reunión estuvieron presentes: GEAM, UCSA, Cappro, MC Justo a tiempo, Grupo Victoria, CIRD, Control Unión, Universidad Columbia, Universidad San Carlos, Las Tacuaras, Denide, Unibe, CIE, Guaraní Soul, BBVA, Fundación Itaú, entre otros.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa el mundo.

Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas.

En consecuencia  buscan embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.