Nacionales

Familiares de Abrahán Fehr brindan apoyo a padres de Edelio

Familiares de Abrahán Fehr llegaron al lugar donde se encuentran los padres de Edelio Morínigo para manifestar su apoyo por el profundo dolor que atraviesa la familia del suboficial secuestrado.

Momento del encuentro. Foto: Captura de pantalla.

Ambas familias son víctimas del grupo autodenominado  Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y este viernes se reunieron una vez más por el dolor.

Abrahán Fehr, padre del secuestrado y muerto en manos del EPP, Abrahán Fehr, se acercó hasta la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito, Departamento de Concepción  junto a un grupo de colonos menonitas.

Cuando llegaron hasta el lugar, don Abrahán abrazó a los familiares del suboficial y con lágrimas expresó su profundo pesar.

En tanto que los Fehr aprovecharon el momento para solicitar una reunión al ministro del interior Lorenzo Lezcano, y al comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Roja, mientras que los padres de Edelio exigen el cuerpo de su hijo.

Así también Bernardo Galeano, de Unidos por la Paz del Norte, señaló que que el operativo efectuado el miércoles en la estancia Ypané del Norte «terminó siendo una burla para el país», según reportes de Última Hora.

Además el colono, Cornelio Penner, sostuvo que la FTC no actuó correctamente al entregar una información tan delicada, como la muerte de una persona, basándose en un simple papel

“Hubiera sido preferible que los investigadores tengan una certeza de dónde estaba el cuerpo para no dejar a la familia con la incógnita de no saber qué pasó con el cadáver del uniformado”, indicó.

Dato

Durante el Gobierno de Horacio Cartes se registraron 21 víctimas de secuestro, 11 de ellas corresponden a bandas armadas y 10 a grupos de delincuentes comunes.