Empresariales

Posadas ya cobran con débito y crédito

Las posadas turísticas incorporaron sistemas de cobro vía tarjetas de débito y crédito, logrando crecer hasta 50% en volumen y 46% en transacciones con tarjetas en el año 2017 en comparación al 2016. 

Foto: Senatur.

Dicha incorporación favoreció al desarrollo de estas unidades turísticas que son nuevas vías de desarrollo económico en ciudades del interior del país.     

El 60% del volumen de pagos con tarjetas de débito y/o crédito en posadas turísticas se genera en ciudades como Encarnación, San Bernardino, Aregua, Bella Vista Sur, Colonia Independencia, Jesús y Trinidad, Itacurubi de la Cordillera, San Cosme y Damian, y Asunción.

Marcela Bacigalupo, Ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), señaló que la incorporación de tecnologías es un aspecto clave en el proceso de sostenibilidad de las posadas turísticas del país.

El Plan para la incorporación del sistema de cobro vía tarjeta de crédito y débito fue implementado por la Senatur y la plataforma de servicios tecnológicos Bancard, este último concedió planes para acceder a POS, hasta con 50% de descuento.

De acuerdo a la Senatur existen más de 200 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades de 12 departamentos.

Las mismas ofrecen más de 2000 camas para el alojamiento en un ambiente familiar, confortable y con fuerte presencia de la artesanía paraguaya, sello que ha permitido el reconocimiento del programa a nivel internacional.