Nacionales

Rector de universidad fue grabado acosando a docente

El rector de una universidad privada de Ciudad del Este fue filmado acosando sexualmente a una docente dentro de su oficina. El hecho fue registrado desde un teléfono celular.

Foto Captura: C9N.

Según informó C9N, en el video se ve, en primer plano, al director una universidad privada del este del país, Ing. Gustavo Duarte, conversando con una docente, de la institución, quien se encuentra fuera de cámaras.

El ingeniero pide a la mujer, identificada como Lic. Patricia Fox, que le permita tocar sus pechos, ella se niega pero el sigue insistiendo. El video dura un minuto más o menos y ya se viralizó en las redes sociales.

El medio de prensa afirmó que la docente fue recientemente desvinculada, y según la versión oficial de la institución sería por un pobre rendimiento en sus funciones como directora de la Carrera de Nutrición.

Por su parte el abogado de la docente, Elías Fox, afirmó que el hecho ocurrió en diciembre del 2017 y que no descartan la posibilidad de querellar al ingeniero.

Afirmó que no es el único caso de acoso, que varias son las mujeres, docentes y alumnas, que se han enfrentado a esta desagradable situación con el rector de dicha universidad.