Deportes

Retorno goleador de Alfio Oviedo para la victoria de Cerro Porteño

Cerro Porteño venció en la Nueva Olla al 3 de Febrero. El Ciclón obtuvo un triunfo sacrificado y el encuentro bien pudo terminar empatado.

Festejo de los goleadores del encuentro. Foto: APF.

El marcado de 3-1 a favor del Ciclón por la Fecha 13 del Apertura no reflejó el trámite del encuentro ya que incluso pudo terminar empatado.

El local comenzó marcando, al minuto 40, mediante Hernán Novick, de penal. La falta fue sancionada luego de una jugada en equipo que terminó con la infracción sobre el uruguayo cuando iba a definir.

Un error del defensor cerrista Juan Escobar le dio el empate a la visita, en el descuento del primer tiempo. Fue el excerrista Digno González quien puso la paridad.

Ya en el segundo tiempo, Alfio Oviedo marcó el 2-1, luego de un rebote, al minuto 55.

Carlos Monges tuvo el empate ya en el descuento pero erró el arco ante la presión del defensor Escobar. En la siguiente jugada, fue nuevamente Oviedo quien amplió.

El técnico de Cerro, Luis Zubeldía, dio descanso a varios titulares, esto se notó en el trámite del encuentro, sin embargo de igual manera pudo superar el obstáculo que significó el cuadro esteño.

Oviedo volvió al cuadro titular luego de varios partidos en la banca, ya que el delantero Diego Churín estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Cerro suma 22 puntos en el Apertura, mientra que el 3 de Febrero tiene solo 6 unidades.

https://twitter.com/APFOficial/status/987839322685624321