Deportes

Olimpia organiza partido a beneficio

El presidente del Club Olimpia junto con campeones de 1979, 1990 y 2002, anunciaron que realizarán un partido a beneficio de Gabino Ortiz, quien fue utilero del club durante varios años, y los acompañó en importantes campeonatos y torneos internacionales. El exfuncionario de la institución sufrió un accidente cardiovascular.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, Aníbal Sosa, Julio César Enciso, Rogelio Delgado, Sergio Orteman y Raúl Vicente Amarilla. Foto: Prensa Olimpia.

En conferencia de prensa Marco Trovato en compañía de Rogelio Delgado, representando al plantel de 1979, Raúl Vicente Amari­lla, al de 1990 y Julio César Enciso y Sergio Orteman, al del 2002, informaron que se jugará un partido a beneficio de Gabino Ortiz, en la previa del encuentro entre Olimpia y Sportivo Luqueño en Para Uno.

Ortiz trabajo como utilero desde 1979 hasta el año 2015, formó parte de los tres campeonatos de América, y el título mundial, como también participó de innumerables títulos internacionales y nacionales.

Hace unos días sufrió un accidente cardiovascular, por lo que necesita ayuda para su tratamiento.

El costo de la entrada para cada sector será de G. 3.000 más sobre el precio normal, y el 10% de la recaudación irá para Ortiz.

El partido se dividirá en dos tiempos de 15 minu­tos cada uno y los equipos estarán conformados por los campeones de la Copa Liber­tadores de 1979, 1990 y 2002.

Gabino el padre de Ricardo «Tom» Ortiz, actual jugador del club Martín Ledesma de Capiatá, quien inició su carrera futbolística en el 2004 en Olimpia, reportó La Nación.