Nacionales

Imputado asegura que solo era contratado por empresa de Messer

El empresario Adolfo Granada quien está imputado por hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal en el caso del empresario brasileño Dario Messer, indicó que su empresa opera con transparencia, y que los movimientos de dinero de su firma son lícitos.

Adolfo Granada. Foto: Captura ABC Color.

El juez Humberto Otazú otorgó prisión domiciliaria a Granada, por lavado de dinero y asociación criminal.

La empresa del mismo estaría ligada a otra empresa que está siendo investigada por el Ministerio Público.

Granada mencionó que Desarrollos y Pasturas S.A, firma que le pertenece solo operaba como contratista con la empresa Chai S.A.

Mencionó además que la puerta de entrada de la parte financiera, son las entidades bancarias, quienes pueden controlar el movimiento del dinero que ingresa a su empresa, y aseguró que los movimientos de salida están estrechamente ligados al cumplimiento de las funciones de la compañía.

Al ser consultado si se comunicaba personalmente o vía telefónica con Messer, respondió que solo hacia contacto con el administrador de la empresa Chai S.A, Ilan Grinspun, quien también se encuentra imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

Negó haber tenido conocimiento de algún tipo de advertencia acerca de las denuncias que pesaban sobre Darío Messer, reportó ABC Color.

 

Más detalles en el video.