Deportes

Pettengill sobre Zapag: “En fútbol nunca la pegó”

El expresidente cerrista, Luis Pettengill se despachó con todo contra el actual titular Azulgrana, Juan José Zapag. Dijo que no debería de buscar la reelección, luego de nueve años de mandato.

Pettengill (izquierda) y Zapag. Foto: Archivo/ABC.

Zapag había dicho a ABC TV que podría seguir al frente de la entidad de Barrio Obrero, sin embargo para esto se debe cambiar el estatuto del club, para permitir la reelección por un período más.

Sobre el punto, Pettengill conversó con la 730 AM y aseguró que no se debería cambiar el estatuto, ya que sería algo similar a lo ocurrido tiempo atrás con la Constitución Nacional.

“Él está haciendo una presidencia excelente, ya tuvo su oportunidad en fútbol, en fútbol nunca la pegó, entonces hizo el estadio y con ese estadio él tiene que pasar a la inmortalidad y concluir su período y entregar su período”, fue lo que dijo el extitular azulgrana.

Dijo incluso que le duele que se busquen 400 firmas para cambiar el estatuto.

Pettengill fue presidente de Cerro Porteño desde el 2003 al 2009, entregó el mando a Zapag, quien está en la titularidad del Ciclón desde el 2009, con tres períodos cumplidos.

El actual titular obtuvo al menos cuatro campeonatos locales, Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017.