Nacionales

Inicia proceso para despojar a Messer de nacionalidad paraguaya

El proceso de cesación de la naturalización de Darío Messer, procesado por lavado de dinero, inició este miércoles en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el pedido de extradición del Brasil.

Presidente Horacio Cartes y Dario Messer. Foto: JJ Ruíz Díaz (Twitter).

Messer, prófugo de la justicia y considerado como el «hermano» del Presidente Horacio Cartes, sigue en Paraguay según deducciones de los investigadores.

El hombre fue naturalizado paraguayo el 25 de abril de 2017 en Paraguay, actualmente la CSJ se encuentra en proceso de cesar dicha resolución, debido al pedido de extradición por parte de Brasil.

El procedimiento se encuentra en la Fiscalía General del Estado y el plazo de contestación se amplía hasta este jueves.

Así también se notificó del hecho al acusado, con una nota enviada a su residencia particular, en el Paraná Country Club, de donde había huido.

El caso

El 3 de mayo del presente, Brasil había librado una orden de captura contra 35 cambistas por lavado de dinero, entre quienes se encontraba Darío Messer.

En tanto que alrededor del mediodía, el pedido de Brasil  llegó a la Interpol de Paraguay.

Por otra parte, los medios brasileños señalan la complicidad del gobierno paraguayo para ocultar las transacciones de Messer y lograr que escapara, considerando su amistad con el presidente de la República, Horacio Cartes, según los reportes de ABC Color.